WhatsApp Ads

Ads Whatsapp

¿Anuncios en WhatsApp ?

La publicidad en WhatsApp es el futuro no muy lejano de la aplicación de mensajería instantánea. Que WhatsApp comenzará a mostrar anuncios es algo que mucha gente temía. Pues el pasado noviembre su vicepresidente Chris Daniels confirmó en una entrevista que ésta será una realidad para 2020.

WhatsApp es la red social más utilizada en España, por delante incluso de Facebook. Se estima que hay unos 25 millones de usuarios activos en el país ¿cómo no va a resultar rentable para las marcas hacer campañas de publicidad en Whatsapp?

Además, según el informe IAB de redes sociales 2019, los usuarios pasan 1,47 h de media consultando esta aplicación. También señala que la media de visitas al día es de 6 veces y los porcentajes de uso por rango de edad son similiares para todas las franjas. Lo que obtenemos es un gran número de personas heterogéneas, pero todas conectadas y dispuestas a recibir mensajes.

Gracias a la repercusión que tiene WhatsApp en la vida diaria de las personas, hay una serie de oportunidades en el uso de esta aplicación. Por lo que resulta interesente empezar a valorar la posibilidad de hacer campañas publicitarias de pago en ella.

Ventajas de WhatsApp Marketing
  • Gran cantidad de visualizaciones diarias. Esto aumenta mucho las posibilidades de generar leads y conversiones. Cuantas más veces consulte Whatsapp la gente, mayor cantidad de anuncios visualizará.
  • Conocimiento del usuario. También será un medio para aumentar significativamente tu base de datos, ya que es necesario registrarse con un número móvil.
  • Facilidad de uso desde la Web de WhatsApp. Aunque lo habitual es acceder a WhatsApp desde el dispositivo móvil, también se abren otras posibilidades para otros formatos publicitarios desde la aplicación de escritorio.
  • Es una de las estrategias publicitarias con mayor número de impresiones. Si es un hecho que las personas pasan mucho tiempo consultando WhatsApp, es lógico pensar que la publicidad incluída en él vaya a tener muchísimas impresiones.
  • Un CTR elevado. Actualmente WhatsApp presenta un retorno de la inversión bastante elevado. Las personas están muy acostumbradas a su uso y al implementar publicidad no intrusiva dentro de a la aplicación, es posible que los usuarios sigan aceptando bien los anuncios en la plataforma.

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